Primeros lectores (5-8)

¿Quién son los primeros lectores? 

Cuando hablamos de primeros lectores nos referimos a esos pequeños que ya han aprendido a leer pero que todavía no tienen la autonomía suficiente. Su fluidez y comprensión puede ser limitada. Más o menos la edad comprendida para estos primeros lectores es de los 5 a los 8 años, aunque el tema de la edad es muy relativo ya que hay niños que empiezan a leer antes y otros que lo hacen más tarde. Por este motivo cuando compramos un libro para un peque, no podemos hacerlo a la ligera, porque una elección errónea podría hacer que el niño tome un concepto negativo de la literatura.

¿Cómo deben ser los libros para estos primeros lectores?

  • Como hemos dicho, en ocasiones pueden tener dificultad en la comprensión del texto, por lo que es fundamental que exista una combinación armoniosa entre ilustración y texto. Imágenes que no solo ayuden a la comprensión de lo leído, sino que también desarrollen su imaginación.
  • Los personajes deben ser atractivos, divertidos y cercanos a ellos e incluso con los que se puedan sentir identificados en algún momento.
  • Las historias cotidianas son perfectas para estas edades y si se mezclan con buenos toques de magia y fantasía suelen ser éxito asegurado.

Y recuerda…

“Si no te gusta leer es que no has encontrado el libro correcto” 

J.K Rowling

En esta página iremos actualizando libros perfectos para primeros lectores. No dudes en dejar en comentarios cualquier duda que te pueda surgir.

img_20210606_21071412779

Pat el pirata

img_20210216_204338-1

Colección “Malos de cuentos”

images
Kika Superbruja y Dani

9788421696835
Todo sobre…

Busca y encuentra

Filipo y Leo