Los diarios de TONY LYNX

Estamos ante un libro de aventuras y misterio lleno de acertijos que mantendrá al lector enganchado desde el principio hasta el final de la historia.

Título: Los diarios de TONY LYNX – El libro del poder.

Autor: Miguel Griot

Ilustrador: Álvaro Ortiz

Editorial: SM

El libro está enfocado a niños de 10 – 12 años, sin embargo las características del libro harán que chavales mas mayores disfruten mucho resolviendo enigmas y se engancharán intentando resolver el misterio que encierra su historia.

El libro comienza de una forma muy original que enganchará ya desde su primera página. Un anuncio en el periódico informa de la desaparición de Leopold Abbey, un prestigioso arqueólogo que ha desaparecido en una expedición secreta. Su hija Rose Abbey necesita un compañero de viaje audaz e intrépido que quiera acompañarla en un viaje largo y peligroso que le lleve hasta el paradero de su padre. Es así como Tony Linx y Rose formarán un equipo perfecto para esta gran aventura.

¿Pero conseguirán resolver todos los enigmas, superar los peligros y encontrar a Leopold? Para descubrir lo que pasa no te va a quedar más remedio que leer la historia, pero ojo, este libro no es un libro como otro cualquiera, no será suficiente con leer, te tocará participar activamente en la historia, meterte dentro y ayudar a resolver cada misterio. ¿Cómo? Sigue leyendo.

El libro está distribuido de tal forma que en una hoja aparece la historia y al finalizar dicha página aparece un acertijo, el lector deberá resolver dicho acertijo observando con detenimiento la pagina de al lado, donde aparece un dibujo que encierra la solución a ese misterio. Para seguir con la historia, antes debes resolver ese enigma, sin embargo, no hay que preocuparse si no consigues ver de que se trata, puedes continuar la historia y descubrir de que se trataba.

Sin duda es un libro con una historia que engancha, llena de aventuras, misterio y diversión. Pero algo que me ha fascinado es la forma que tiene de enganchar al lector, haciéndolo participe en cada página, introduciéndolo en la historia y creando esa pasión que te provoca querer leer más al terminar el libro, algo muy importante en la infancia, ya que no debemos olvidar que un libro que te atrapa provocará el cambio entre que un niño/a se convierta en lector o no.

Además de ser un libro que despierta el interés por la lectura, me parece un acierto la introducción de acertijos que no solo engancharán al lector, sino que además les ayudará a crear estrategias de resolución de problemas, estimulará el razonamiento y el pensamiento lógico y deductivo.

Para terminar, comentar que la historia es muy adecuada para la franja de edad en que está recomendado el libro, una historia sencilla con un vocabulario correcto pero con muchas aventuras diferentes que fascinarán al lector. Además el escenario va cambiando según avanza la historia, algo realmente entretenido y que te hace viajar sin moverte del sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s