El Ratoncito Pérez y el diente perdido

En torno a los 5 – 6 años los niños y niñas empiezan a experimentar la caída de los primeros dientes de leche. Hay que tener presente que para los peques todo es nuevo y por mucho que estemos ante un proceso natural, él puede sentir miedo o cierta angustia a lo que va a suceder, en especial si es el primero de sus amigos o hermanos en sufrir dicho proceso.

Hoy os traigo un libro ilustrado precioso para contar a los peques cuando están empezando a perder sus primeros dientes de leche. Una historia que puede ayudar a los niños y niñas a enfrentar el miedo a vivir la experiencia de perder sus primeros dientes.

Título: El Ratoncito Pérez y el diente perdido

Autora: Magela Ronda

Ilustradora: Blanca BK

Editorial: Beascoa

El Ratoncito Pérez y el diente perdido nos cuenta la historia que vive nuestro famoso ratón en un día de trabajo. Pero algo ha fallado en este día, ¿puede ser que ratoncito haya olvidado pasar por alguna casa?

Pérez ha estado toda la noche trabajando y cuando llega a su casa después de toda la noche recogiendo dientes, se prepara a organizar y poner los nuevos dientes en su estantería. Es entonces cuando el señor ratón descubre que falta un diente, pero no sabe lo qué ha sucedido, así que tiene que echar la vista atrás y pasar por todos los hogares para comprobar cuál es el diente que falta y en consecuencia quién se ha quedado sin su sorpresa.

Un libro de gran tamaño, escrito en letra de imprenta y tapa dura. Con unas ilustraciones llenas de color y ocupando gran parte del libro, que no solo ilustran la historia, sino que complementan al texto, favoreciendo así su comprensión y su autonomía, ya que sin mucha ayuda los peques pueden leerlo por sí mismos ayudándose de las imágenes. Además de su precioso color, están llenas de detalles que desarrollaran su atención, su imaginación y su lenguaje.

Un cuento que demás de divertir, les ayudará en este nuevo proceso de la dentición y con el que los niños descubrirán el nombre de cada diente, la importancia de cuidarlos tras cada comida y podrán llevar un registro de la pérdida de sus dientes ya que al final de la historia además de un par de juegos muy divertidos, aparece un dibujo en el que los niños podrán apuntar la fecha de la caída de cada uno de ellos, creando así un bonito recuerdo para el futuro.

Todo esto lo convierte en el libro ideal para leer cuando tenga lugar el proceso de la dentición o incluso un poco antes para preparar al niño y que lo viva de una forma divertida y emocionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s