Numanyú y el punto débil de los sangrecalientes

El libro que os traigo hoy es el primer libro de una colección de aventuras y fantasía enfocada a niños/as en torno a los 9 años.

Título: Numanyú y el punto débil de los sangrecalientes

Autor: Belén Argaya

Ilustración: Fer Peralta

Sinopsis: Los temibles sangrecalientes están asolando las Tierras Secas y es mejor que no te pillen porque……¡Glup! Menos mal que Numanyú y Carcofónico llegan a Tisdanea para descubrir el punto débil de estas peligrosas criaturas. Y solo el agorero Nepsadón conoce tal secreto. Así que parece fácil: Entrar en la ciudad, visitar al agorero y… ¡Pero menudo rollo de libro! A lo mejor se les empiezan a complicar las cosas. ¡Oh, sí! Se les complicarán bastante…

Reseña:

Un libro que desde el principio nos mete en situación, enganchándonos, y que nos hace adentrarnos en un mundo de fantasía repleto de criaturas mágicas que encantaran a los chicos y chicas. Con personajes y seres escalofriantes que nos mantendrán en tensión en algunos capítulos, y otros, como el dragoruelo Carcofónico que nos harán reír y nos enternecerán.

Numanyú es el personaje principal de nuestra historia, un guardián de la Sabiduría que llega a la ciudad de Tisdanea con la misión de descubrir el punto débil de las criaturas más temibles: los sangrecalientes. Numanyú pretende conseguir su objetivo rápido y acompañado solamente de un dragoruelo que lo único que consigue es meter en líos a nuestro joven protagonista. Pero pronto se topará con Anilla, guerrera de la tribu Akako, y todos sus planes se pondrán del revés, ambos se darán cuenta de que se necesitan para sobrevivir y conseguir su objetivo. Con un final inesperado y hasta emotivo que nos dejará con la boca abierta.

A lo largo de la historia podemos destacar entre las acciones de sus protagonistas, valores tan importantes como la amistad, el trabajo en equipo, la humildad, la valentía y el no dejar atrás nunca a nadie. Además, sus personajes nos dejan ver sus emociones, como se sienten en cada momento, dando valor a todas y cada una de ellas.

Otro de los aspectos que me ha gustado mucho y que me parece fundamental para que la historia enganche a los niños y niñas de estas edades, es la continuidad con la que suceden los acontecimientos, es decir, que no se recurre a grandes cantidades de información para describir las escenas. Además, sus capítulos no son muy largos, están separados de forma atractiva y tiene ilustraciones. El conjunto de todo esto lo convierte en un libro que hará que los peques disfruten y se sumerjan en una fantástica historia que les enganchará de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s