El gato que no quería ser gato

El libro que os traigo hoy es realmente un tesoro.

Título: El gato que no quería ser gato

Autor/ilustrador: César Lillo Gil/ Covadonga Riesgo

Editorial: San Pablo

Un libro de gran tamaño, tapa dura y 120 páginas llenas de ilustraciones grandes y atractivas para los niños, además de un contenido muy rico en valores que hará que los niños aprendan a la vez que se divierten con las historias del gato Nieve y sus amigos.

Este libro contiene 5 historias diferentes, todas ellas repletas de importantes valores: autoestima, aceptación de uno mismo, amistad, familia, compartir, ayudar, valor…

El gato que no quería ser gato: ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser diferente, en parecerse en algunos aspectos a otras personas? En esta primera historia, Nieve quiere ser de todo menos lo que realmente es, un gato. Finalmente aprenderá que no hay nada mejor que ser uno mismo.

El secreto de Esmeralda: En esta ocasión, la amiga de Nieve guarda un gran secreto. Un secreto que no ha contado nunca a nadie. Tiene mucho miedo de su propia sombra. Su mamá, que siempre está a su lado, le cuenta una historia en la que Esmeralda aprenderá que las sombras son un regalo de la luz, un regalo del sol y que su sombra nunca le haría daño.

Un héroe llamado Miralcruzar: Un día aparece en el pueblo de Nieve un semáforo, nuestro protagonista nunca ha visto nada igual, pero gracias al anciano Señor Miau descubrirá la importante función de este nuevo amigo.

El misterio de los dulces robados: En casa de Esmeralda ha vuelto a desaparecer el chocolate. Junto a su amigo Nieve, descubrirán quién es el causante de esta constante desaparición.

El mercado de los jueves: Todos los jueves se celebra en el pueblo de Nieve un gran mercado. Nieve y sus amigos se lo pasan pipa descubriendo nuevos alimentos desde el tejado. Pero… ¡CUIDADO! el Barón de Gatamel ha sido descubierto robando en un puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s