Te quiero (casi siempre)

Hoy os traigo la reseña de un libro ilustrado muy especial.

Titulo: Te quiero (casi siempre)

Autor: Anna Llenas

Editorial: Espasa

Sinopsis:
¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…

Opinión:

El libro nos cuenta la historia de amor entre dos personajes muy diferentes: Rita y Lolo.

Rita es una luciérnaga que brilla con intensidad, vuela muy rápido y posee una gran imaginación. Por su parte, Lolo es un bicho bola, muy práctico, con los pies siempre en el suelo y que tiene siempre todo controlado.

A pesar de ser tan diferentes, se quieren mucho y sacan lo mejor el uno del otro. Pero un día, esas diferencias empiezan a molestarles, a Lolo le parece que Rita vuela demasiado rápido y que brilla de forma excesiva. Y a Rita le molesta que Lolo quiera tener todo siempre controlado.

Este álbum ilustrado nos muestra la realidad de cualquier relación. Todas las personas somos diferentes, con nuestras virtudes y nuestros defectos, cuando las personas nos relacionamos con otras con una personalidad muy diferente a la nuestra, pueden surgir conflictos. Sin embargo, Anna Llenas con este cuento nos enseña que esto es algo totalmente normal, que las personas a veces nos sentimos molestas por algunas acciones de los demás, no porque la otra persona nos quiera hacer daño, sino porque nuestras personalidades son completamente diferentes y chocan.

A través del cuento, Rita y Lolo nos enseñan que a veces hay que tener empatía, respetarnos a nosotros mismos, pero respetar también a los demás. Aprender a convivir y a ser asertivos en nuestras relaciones. Fijándonos más en todos los puntos positivos de la otra persona y lo que nos puede aportar de forma positiva.

Por otro lado, el libro está lleno de adjetivos que describen la personalidad y los sentimientos de cada uno de los protagonistas, por lo que nos vendrá fenomenal para que los peques amplíen su vocabulario y aprendan a expresar sus emociones.

Para finalizar quiero resaltar las preciosas e inconfundibles ilustraciones de Anna Llenas, llenas de color, sencillas a la vez que originales y muy expresivas. Perfectas para ayudar en la comprensión del texto.

Podéis ver un poquito más del cuento por dentro en mi perfil de Instagram ¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de Anna Llenas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s