Mía la pequeña gran bailarina

Hoy os traigo un libro que me ha llegado al corazón y que estoy segura os encantará a mayores y pequeños.

Título: Mía la pequeña gran bailarina

Editorial: Los libros del gato negro

Texto: Silvia G. Guirado / Ilustración: Blanca BK

Sinopsis: Mía tenía un sueño y, aunque tardó, consiguió alcanzarlo… Si tú también tienes un sueño no dejes de perseguirlo nunca.

Opinión: Este libro me ha parecido un auténtico tesoro. El texto es absolutamente maravilloso, su historia nos cuenta la pasión de una pequeña hipopótama por la música y la danza y como esa pasión se va desarrollando a lo largo de su vida.

Este precioso libro esta llenito de valores, desde el principio, nuestra protagonista no se deja llevar por lo que opina el resto y se lanza a su gran pasión: el baile. En segundo lugar, la constancia y la paciencia, ya que Mía no se rinde en ningún momento, y por supuesto, esto tiene una gran recompensa, porque el trabajo siempre se ve recompensado, por fin Mía consigue sus ansiadas puntas de ballet.

El libro podría terminar aquí, Mía ha conseguido lo que tanto ansiaba, sin embargo, va un paso más. Nuestra protagonista pierde el equilibrio en su primera obra y cae al suelo. La desilusión y la vergüenza se apoderan de ella y durante algún tiempo se siente perdida y se aleja de lo que realmente le hace feliz (afrontar las desilusiones,). Pero al final encuentra su camino, se da cuenta que su sueño puede ser alcanzado (no rendirse), aunque igual no de la forma que al principio se presentaba en su cabeza.

Como podéis ver, se pueden trabajar un montón de valores a través de este cuento ilustrado. Pero también podemos trabajar los sentimientos y emociones: ¿Cómo nos sentimos cuando conseguimos algo muy deseado? ¿y cuando fracasamos? ¿alguna vez nos hemos sentido así? ¿en qué momento?… No me digáis que no da para una buena asamblea con los peques.

Para terminar, quiero resaltar otro aspecto del libro que podemos trabajar: la empatía. Podemos mostrar a nuestros peques como se siente Mía al recibir críticas, comentarios y miradas que pueden hacer daño.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Si queréis ver un poquito más del cuento os dejo el enlace a la video-reseña de mi Instagramtv.https://www.instagram.com/tv/CJbrdHGJhqT/?igshid=1q7zujcqy7jc4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s