Sé tú mismo, Cosme

El libro que os traigo hoy me parece una lectura muy especial y perfecta para nuestros peques. Para enseñarles desde bien pequeñitos que no deben cambiar o fingir para ser aceptados por el resto de las personas.

Título: Sé tú mismo, Cosme

Editorial: Edelvives

Texto/Ilustrador: Simon Philip / Kate Hindley

Sinopsis:

Cosme no es como el resto de conejos. Él lo intenta, por supuesto, y asegura que sueña con zanahorias, igual que todos. Zanahorias grandes y naranjas. ¿En serio? ¿Él? Por suerte, Cosme se atreverá por fin a ser diferente, con ritmo y alegría. ¡Porque ser tú mismo es lo mejor que puedes ser!

Opinión:

La aceptación de uno mismo es un aspecto fundamental en el desarrollo del niño. Los niños que creen en sí mismos y no se dejan llevar por lo que diga el resto, son niños que confiaran más en sus posibilidades, se levantaran aunque fracasen en el algún momento, y serán mucho más sociables.

Es por este motivo que este libro me parece una autentica maravilla, nos transmite valores tan esenciales como:

  • Ser fiel a uno mismo
  • Creer en ti
  • No dejarse llevar por lo que opinan las personas de nuestro alrededor

Me parece imprescindible trabajar todos estos aspectos desde bien pequeños, porque el verdadero secreto para ser feliz está en atrevernos a ser nosotros mismos y no fingir ser otra persona solo para sentirnos aceptados.

Este libro está protagonizado por un simpático y divertido conejo, perfecto para niños y niñas a partir de tres años. Además de una historia divertida, con valores y con un texto muy adecuado para esta edad, sus bonitas y coloridas ilustraciones convierten este libro en un esencial en la biblioteca de cualquier pequeño o de cualquier profe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s