El monstruo de las buenas noches

Título: El monstruo de las buenas noches

Editorial: Beascoa

Autor/Ilustrador: Luc Foccroulle – Annick Masson

Sinopsis: Daniel está convencido de que, si se va a la cama, el monstruo de su pesadilla se presentará en su habitación para comérselo. Y sí, el monstruo aparece, pero…

Podéis ver mi reseña a través de mi InstagramTv pulsando aquí.

Se acerca Halloween, esa fecha en que todo se llena de calabazas, fantasmas, murciélagos y otros elementos típicos de esta celebración que muchas veces provocan miedo e incluso terror a muchos pequeños.

Personalmente me gusta aprovechar esta fecha para hablar a los peques del origen de esta celebración, sus costumbres… Y también para trabajar el miedo.

Hoy nos centraremos en el miedo a los monstruos. Para trabajar ese miedo a los monstruos lo mejor es ridiculizar los seres que le aportan esa emoción. Los cuentos pueden ser un buen recurso para enseñar que esos monstruos solo son producto de nuestra imaginación y que no solo podemos hacer que esos monstruos no den miedo, sino que sean realmente divertidos.

El cuento que os reseño hoy tiene esa finalidad, mostrar a los niños que los monstruos no existen y mostrarnos estrategias para enfrentarnos a ellos ya que los monstruos solo están en nuestra imaginación y podemos hacer lo que nos apetezca con ellos, incluso una guerra de almohadas como hace Daniel en el cuento.

Además, con este libro podemos reforzar la autonomía, la amistad, el vínculo con nuestra familia.

El texto escrito por Luc Foccroulle es perfectamente comprensible para niños de más de tres añitos y las ilustraciones de Annick Masson son muy claras y tiernas, ayudando a la comprensión del texto.

Un dulce libro perfecto para antes de ir a dormir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s