Un viaje por los bosques del mundo

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha parecido perfecto para que los niños y no tan niños aprendan sobre nuestro planeta.

Título: Un viaje por los bosques del mundo

Editorial: SM

Este libro es perfecto para conocer los ecosistemas boscosos que existen en nuestro planeta. En el libro los pequeños irán aprendiendo de una forma sencilla y adaptada a su edad la flora, la fauna y el clima de diferentes bosques.

Un día David abre la puerta de su casa y se encuentra con una furgoneta que ha tenido un accidente. Un montón de animales se encuentran perdidos. Un contrabandista los había secuestrado y ahora están lejos de su hábitat natural y no saben cómo volver a su hogar. En este libro acompañaremos a David en esta hermosa y divertida aventura, descubriendo de dónde procede cada animal y conociendo muchísimos datos interesantes de cada uno de los siete bosques. Al principio del libro hay un mapa que nos muestra donde se encuentran situados cada uno de los bosques que aparecen a lo largo de la historia. Esta forma de comenzar el libro hace que los peques se animen a seguir con su lectura ayudando a David con los animales.

Sus páginas son de cartoné resistente y tiene unas ilustraciones preciosas que hacen que los niños disfruten, aprendan y se acerquen a la lectura. Está destinado a niños de entre 3 y 5 años, aunque personalmente pienso que niños más mayores pueden también disfrutar muchísimo su lectura y aprender muchos datos interesantes.

Comentaros que hay otro de la misma colección, igual de bonito, pero en este caso sobre los ecosistemas acuáticos: Un viaje por las aguas del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s