Filipo y Leo

Hoy os traigo esta maravillosa colección de la editorial Edelvives creada especialmente para primeros lectores. Esta colección, escrita e ilustrada por Adolfo Serra y Ester García, está compuesta de 6 libros, más un especial de Navidad.

Ya hemos comentado alguna vez que los primeros lectores son aquellos niños que están empezando a leer por sí mismos pero que todavía necesitan unas bonitas ilustraciones que acompañen la historia y les ayuden a comprenderla mejor.

Estos libros de Filipo y Leo son perfectos para ellos, ya que además de tener unas ilustraciones muy detalladas que acompañan al texto a la perfección, tienen letra ligada, esa típica letra escolar con la que empiezan a leer la mayoría de los niños en el colegio.

Los principales protagonistas de estas historias son Filipo y Leo, dos animales muy diferentes pero que comparten una bonita y tierna amistad. Este mensaje me cautivo desde el primer momento, ya que enseña a los niños que aunque dos personas sean muy diferentes y tengan gustos e intereses distintos, pueden llegar a ser grandes amigos, conocerse el uno al otro y aprender de las diferencias. Porque todos somos diferentes y en eso reside la verdadera belleza.

Juntos vivirán historias muy divertidas en un maravilloso escenario que va cambiando en cada uno de sus libros en función de la estación en la que se encuentran: el bosque.

Unas historias escritas con mucha ternura y que transmiten amor por la naturaleza y los seres vivos que habitan en ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s